Llevabamos tiempo comentandolo y ya nos moríamos de ganas: queríamos hacer una parte del viaje en moto y Machu Picchu tenía muchos puntos. Pero antes de tirarnos a la aventura de 4 dias decidimos probar una pequeña excursion a Pisaq, un pueblo inca cercano a Cusco.
Salimos con cuidado y millon de ganas en una moto de 250cc y aunque desde ppio no resultó ser la mas comoda del mundo la sensacion de libertad y la alegria de no estar en un autobus compensaban el dolor de culo.
A penas en una hora llegabamos al pueblo de Pisaq desde el que ya podiamos ver parte de las ruinas incas en los cerros cercanos. El pueblo era pequeño pero bonito y tan solo algunos turistas paseaban por el mercado despues de haber visitado las famosas ruinas.
Las ruinas de Pisaq es uno de los sitios arqueológico más importantes del Valle Sagrado de los Incas y como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudad fue construida sobre la base de un trazo figurativo de un animal. Písaq, tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre en quechua.
Las ruinas son de la antigua ciudad, de las torres militares y de las terrazas escalonadas que los incas hicieron para poder cosechar patata, cereales y maiz en las pendientes faldas de los cerros.
En las construcciones incas siempre destacan las escaleras...
Eran artistas... las piedrecitas en formas triangulares ademas de decorativas servían de escaleras para subir y bajar las terrazas.
Extraño efecto del reflejo del sol en mi pelo o los incas querían coronarme y no me avisaron. Si lo hubieran hecho me habría puesto algo bonito!
Como buen holandés que es las estructuras cuadradas le encantan. Estaba fascinadísimo con las obras incas!
Cuando ya estaba arriba de todo decidí que podia seguir la ruta larga y llegar al pueblo a pie. A Remy le tocó vovler por donde habíamos venido para recuperar la moto, que palo! Aunque yo aún no había visto todas las escaleras que me tocaría bajar...
Llegando a la meta para comer muerta de hambre: Pisaq
Finalmente llegue a Pisaq, más cansada de lo que pensaba y media hora más tarde que Remy, pero me gané la comida... Vaya, si me la gané!
No hay comentarios:
Publicar un comentario