domingo, 29 de mayo de 2011

PERÚ: Arequipa, la Roma peruana

Arequipa tiene muchos apodos, entre ellos la Roma peruana, la Ciudad blanca... y con razón. En casa esquina hay un monumento religioso... la Catedral de Arequipa, el monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el convento de la Recoleta… y todos hechos en sillar, una piedra volcánica muy blanquita inagotable en Arequipa gracias al Misti, el Chachani y el Picchu Piccchu que además es ligera, térmica, resistente a la intemperie y con una estructura antisísmica. Vaya, todo un descubrimiento.
Aquí van algunas de las razones por las que el casco histórico de esta ciudad ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad.







Plaza de Armas ( a lo Plaza Catalunya)


Catedral de Arequipa








Monasterio de Santa Catalina: Muy muy bonito y algo mágico...















3 comentarios:

  1. Querida Marta:
    Arequipa es una ciudad preciosa y además la enmarca un bello paisaje.
    Las alpaquitas (yo pensaba que se llamaban vicuñas) bello y desconocido animal que inspira cierta ternura.
    Como siempre queremos saber más: mercadillos, casonas coloniales y últimamente estoy interesada por sus coloridos cuadros.
    Molts petons. mama y tia

    ResponderEliminar
  2. Marta..que buenos recuerdos...estoy contigo que el Monasterio de Santa Catarina es muy bontio...bueno en general toda AREQUIPA!! ya veréis con EL cañon del colca... ;)

    un beso a los dos!!!!!muaaaaaaa
    ***

    ResponderEliminar
  3. chulisima Arequipaaa!!!!! tomaaaa!!!
    precioso el tunel de "Silencio", el monasterio por dentro me encanta, y luego..haciendo queimada?? jajaja ya ves que sempre tirando pal pueblo!!
    que bueno lo de las gafas...ahora entiendo!que sepas que ahora están revalorizadas al llevar barniz de saliva de bulldog...si eso está super de modaaa eh!

    ResponderEliminar