viernes, 20 de mayo de 2011

PERÚ: De relax en el oasis de Huacachina

Después de tantas emociones yo necesitaba unos días de relax para despejar mi mente y en Lima, en un hostal lleno de gringos en medio de una capital, eso es imposible. Así que cogimos carretera, bus y manta y nos fuimos hacia el Sud, a Huacachina.
Huacachina es un oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto peruano. Por lo visto esta laguna de agua demasiado verde para mi gusto surgió por las corrientes subterraneas y gracias a eso la rodean un monton de palmeras, eucaliptos y huarangos (árbol tipico de aquí). Eso hace que sea una estampa de lo más peculiar!
Acabo de descubrir gracias a Wikipedia que existe una leyenda acerca del origen de este oasis, como no, una historia de amor que se remonta a tiempos prehispanicos. Por lo visto una hermosa doncella, proveniente de un pueblo llamado Tacaraca, llegó desconsolada a este lugar a llorar la muerte de su amado, un valiente general inca. Las lágrimas de esta mujer de ojos verdes (demasiado verdes creo yo) y cabello muy negro fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos. Historia clavadita a alguna canción de Maná.

 Arena a más de 50º (por decir algo...) No saltaba por gusto


Naturaleza en armonía... Increible unión de desierto y valle.





En un sitio así, que luce a dos páginas en la Lonely, estaba claro que iba a ver de todo para nosotros, esa plaga que padece sudamerica, los turistas! Desde piscinas, ya que allí el sol aprieta mucho todo el día hasta sandboarding, es decir, snow en arena!! Yehha!!!


Esta bonita piscina no es de nuestro hostal, es de uno que okupamos. En nuestro hostal las labores de limpieza de la piscina no dieron los resultados esperados y entre la lagunilla verde y la espumilla blanca de la piscina, preferimos el agua azul llena de cloro.


Y sandboarding!!!!!Nos adentramos al desierto en este cochecito que parecía na, pero fue super divertido, al puro estilo Paris Dakar, el tio se tiraba en dunas muy verticales, pegaba botes tremendos... Estuvo genial! Pena que no nosdejaran copnducir a nosotros...





Y llegamos al desierto...


Al ppio intentamos de pie, como ne le snow, pero fuimos un poco corkis y no pusimos cera asi k la tabla no resvalaba mucho y no vas muy rápido. Tumbada de cara es muchísimo mejor!!!







 Se generaban colas tremendas.. Cagaos!!!jaja






Simpatica amigas huacachinenses acalorás!
Madre e hija (sí, sí... la pequeñilla es la mamá de la otra)

2 comentarios:

  1. jooo vaaale!!remy si q t saca fotazos!!q wapo el sandsnow!! y la "Merlina" esa es pa comersela!! otra para adoptatr, no?

    ResponderEliminar
  2. oSextrañooooooooooo !!! (me repito?)

    ResponderEliminar