domingo, 15 de mayo de 2011

PERÚ: Finde de chicas en Lunahuana

Unos dias antes de que Elenita partiera a tierras de colonizadores decidimos tomarnos unos días de relax femenino para poder ponernos al día. Y así leernos la COSMO, comer chocolate, depilarnos, tomar el sol, pasear a caballo... y de paso probar un poco de Pisco, la bebida nacional por excelencia. Vaya! un finde super guay! Después de tanto Amazonas, lavabo cutre, leer la guia... Nos lo merecíamos!

 Ele culturizándose sobre las mejores cremas para un cutis in!

Oooohhh!!! Antojos!

Decididas las dos aventureras "otra vez" de no hacer caso a la Loney acabamos en un pueblo llamado Cañete donde lo único valioso que tenían era una playa sin encanto a la que llegamos en el puro invierno. Dicho esto, dicho todo sobre nuestra visita a Cañete. Tal cual llegamos, nos estabamos yendo a un destino más Lonely: Lunahuana


Lunahuana es tierra de viñedos de donde muchas bodegas extraen vinos y piscos. Este último, el pisco, es el ingrediente fundamental del famoso Pisco Sour. Además últimamente gracias al auge del turismo se ha puesto muy de moda hacer canotaje (=rafting) en el rio cercano al pueblo.



Lamentablemente casi nada más llegar descubrimos que los vinos no eran como pensábamos... Más que vinos, eran jarabe para la tos con mucha azucar.


Allí conocimos las dos clases de CUI, ambos hiper rikiños, que te encuentras por Perú:

Cui al horno con patatas y ensalada


Cui blanquito, bonito y vivito

Nota del autor: No quiero ser nazi... hay que tomarselo como algo cultural. Lo mismo hacemos nosotros con conejos, pollos y demás.

Bueno, en horario nocturno probamos suerte con el Pisco y sus variantes: Pisco Sour, Bebidas de Pisco y piña... Y la verdad que mucho mejor que el vino! Aunque personalmente donde haya un mojito o un Flor de Caña... A mi que un coctel lleve clara de huevo no me parece!





Al día siguiente en el que NO hicimos rafting!! Quisimos rtelajarnos -un poco más- a la orilla del rio haciendo un picnic matutino muy casero...










A pesar de la insistencia social de Lunahuana con que hicieramos canotaje, nosotras seguimos erre que erre que no. Y ni canotaje, ni rafting, ni quads... Nosotras paseito a caballo!




Llegamos con toda la ilusión al paseilllo, pero Ele tuvo momentos de cagaleras recordando algun incidente con una mula en Quilotoa. Se recupero rapido y cogio confianza con su caballo que no tenía la fea costumbre de improvisar a 80km/h por medio del monte.





Además esta vez no había porque preocuparse. Teníamos unos cascos preciosos super seguros!! jajaja




Paisaje...algo desolador... pero tenía su encanto.


Las Amazonas:

Visita a las bodegas y prueba voluntaria de vinos (yo no quierooooo ni gratis!)




Y con esto y un paseillo por el pueblecilllo que era muy mono vuelta pa Lima.



Fue un gran finde, no por el vino, ni el Pisco, ni el canotaje, ni el hostal, ni el tiempo y muchomenos por Cañete.. si no por la compañía!!!!

 Mil risas

1 comentario:

  1. Se me hace difícil escribir delante de tanta VIDA vivida. Me viene a la mente El libro del “principito”: Un amigo se vuelve importante para nosotros, y nosotros para El, cuando em su ausencia somos capaces de de reir o llorar; de sentir nostalgia o morriña, pena o alegria y en esos instantes lo sentimos bien cerca de nosotros.
    Gracias Ele, por todo lo que nos has regalado. Unha aperta grande

    Marta, escribía Mario Benedetti:
    NO TE RINDAS.........
    Que La VIDA es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños....
    Aun hay fuego em tu alma, aun hay vida em tus sueños...
    Porque La vida es tuya, y tuyo también El deseo
    Porque lo hás querido y porque lo quieres.
    Abrir lãs puertas, quitar los cerrojos, abandonar lãs murallas que te protegieron,vivir La vida y aceptar El reto,
    Desplegar lãs alas, celebrar La vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas, aunque El sol se ponga y se calle El viento
    Aun hay fuego em tu alma, aun hay vida em tus sueños...
    Porque cada dia es um comienzo nuevo, porque ésta es La hora y El mejor momento
    Porque no estás sola
    Porque yo-nosotros te queremos
    MUXOS BESITOS.

    ResponderEliminar