Como el canopy (tirolina hasta que llegamos aqui) dicen se inventó en Costa Rica, no podiamos perdernos la experiencia...y más en el singular entorno de las laderas de un volcán.
Marta lo tenia claro, Ele mas o menos y Cris dijo al final que a ella alli no se le perdia nada... asi que alla nos fuimos estas dos motivadas mientras la tata compraba souvenirs:
Nos esperaban 5 cables con una altura máxima ni mas ni menos que de 120 m!!!
Mapa de situación:
Primero nos dieron la clase de entrenamiento...y aqui ya empezo nuestra bipolaridad, la cual se iría acentuando a lo largo de la actividad: Marta encantada versus Ele acojonada.
Marta: - Cuándo empezamos?!!!
Ele: - Entonces...como dijeron? que si frenas mal te puedes cortar un dedo???!!!
Ele se miraba sus dedos sin prestar mucha atención al entrenamiento en el que también comentaban que si frenabas mucho te podías quedar colgao a mas de 100m de altura, pero que si no frenabas lo suficiente tendrias un aterrizaje forzoso, que si la posición no era la correcta empezarias a girar como una peonza (lo cual anula el poder frenar, ni mucho ni poco) y cuatro cosillas más de vida o muerte.
Pero bueno, al menos aún estábamos con los pies en el suelo:
Y llegamos a la primera torre: 120 metros de alto y cable de casi un kilometro de largo que cruzaba una cascada a pie del volcán! ADRENALINA!!
Mientras subiamos la torre, escalon a escalon Marta se iba motivando mas y más (-Qué ganas, tia!!), mientras que Ele no lo veía claro y en pocos minutos le empezaron a caer las primeras lágrimas!! (-Ey, no sé...no me esperaba tan alto!!).
Y es que increiblemente a mis 26 anhos descubrí una fobia de la que no tenia ni idea...me dan miedo las alturas!!
"Preciosisimas vistas" miradas para donde miraras...
Al fondo la famosa cascada (Ele solo la vio en fotos porque me tiré con los ojos cerrados!!).
Con estas vistas todo el mundo estaba cagado y entre que uno a uno nos ponían el arnés y los guantes, los temas de conversación no eran muy variados: que si 100m para aquí, 1km para allá, altura, qué pequeñita se ve la cascada y poco más. Seguramente los pensamientos silenciosos eran mucho más originales: "yo no me tiro de primera por si la cuerdecita no esta bien", "ese chisme va muy rápido",
"y si no freno ¿puedo rebotar hacia atrás?", "y si la cuerda se rompe... " NOOO, en eso no pienses!!
Pero Marta para no poner más nerviosa a Ele hablaba por los codos (para variar) sobre lo bonito que era el paisaje y los lindos animalillos que en ella viven y de paso... que había un par de chicas que pesaban el doble que ella, y si la cuerda les aguantaba a ellas, a nosotras también!!
Creo que no resulté muy convincente... La carita de Ele lo dice todo.
Pero allí la deje en manos del guia, parecía más tranquila ocupada en grabar como yo me tiraba para la jungla. Aquí podeis escuchar sus ultimas declaraciones antes de...
Nota: De los nervios Ele corto el video sin querer. Aquí la continuación....
Y entonces llegó el turno de Ele... En ese momento ya no sabia si llorar o reir.
Anque si nos fijamos en el hombretón de atrás tampoco lo ve claro. Mira al suelo, analiza los posibles daños colaterales y se coge fuertemente a la barandilla.
A puntito de no tirarme hasta que el guia me convenció de que si me tiraba con el no pasaria nada.... Más bien no me dio tiempo a reaccionar que ya estaba colgada en el cable, con la espalda empapada de sudor frio...ayyyyyyyyyy!!! Llegué al final del cable riendo histéricamente cual loca colgada de un gancho, y todo el grupo pendiente de mi se penso que se me habia pasado el miedo...nadie se ríe con miedo o nervios??
Pero este solo era el primero... Había que repetirlo!
Sin embargo, la jugarreta más grande para Ele aun no habia llegado: en el segundo cable decidí tajantemente abandonar, pero..sorpresa!! El guia me dijo que no podia irme...a no ser que hiciera el primer cable (o séase el mas alto de todos) al revés (y tampoco teníazn helicóptero como yo pedía). Así que no me quedó otra que hacer de tripas corazón y completar el recorrido...
Para su tranquilidad probamos un tandem de 3 y nos tiramos cual sandwich Marta+Ele+guia (Cristian). Como podeis observar no sirvió de mucho...
Elegido por todos el mejor video de este blog. Es único!!! Por favor que alguien le de un Oscar a Ele. Nunca nadie expreso tanta alegría, pena, miedo, tristeza, nervios, estrés, ganas de matar a alguien. Una mirada de lo más profunda!
Mas tarde... ELE DESCUBRIÓ QUE LE HABÍAN ENGAÑADO!!
Si que podía haber abandonado, pero no sé porqué extraña razón el guia queria que yo me superara a mí misma. ...y lo hice!! (hasta abrí los ojos a partir del tercer cable).
Mientras tanto, Marta disfrutaba como una canija (como el resto del grupo por supuesto),haciendo fotos y un video cuando nos tiramos juntas. Y hasta se planteaba echar curriculum como monitora en el canopy!!!
Ele por supuesto se opone radicalmente a tal decisión : ka-no, ka-no!!! kanopy!!
Pero, sí, al final...Supervivientes!!
Sois unas campeonas!!!
ResponderEliminarque envidia!!!!! bua...yo lo hubiera hecho con vos sin pensarlo!!! xD
ResponderEliminarno había podido ver los videos hasta ahora!!! ELE BUENISIMA TU CARA!!!!!!!!!! jajajaja...pobre..era de sufrimiento total!!! muy bueno muy bueno!!! xD
ResponderEliminarQue locas!!! Me encanta!!!!
ResponderEliminarhahahah boiiisimo!!
ResponderEliminarei, ele a mim tambem me passa!!agora de velhas gaiteiras