Llegamos a Arequipa con el amanecer y las vistas hicieron que las 13 horas de autobús nocturno e incomodo valieran la pena. Es una ciudad que impresiona por los 3 enormes volcanes que la rodean: Chachani, Misti y Picchu Picchu.
Chachani, nombre Quechua que significa mujer ataviada tiene más de 6.000m
Misti, o “señor” de unos 5.800m es considerado uno de los volcanes más fáciles de escalar del mundo de esta altura. No sabéis cómo anima eso a muchos de los turistas. De momento yo prefiero verlo desde abajo.
Y Picchu Picchu, el más pequeñito de unos que literalmente es “cerro, cerro” pero significa cerros ya que en quechua no hay plurales.
No tenemos excusa pero lo voy a intentar… En una ciudad en la que hay tanto que ver no supimos por donde empezar y la verdad es que estábamos un poco cansados y afectados por el mal de altura así que sin más, después de haber renegado durante 7 meses de estos trastos cargados de guirufos nos convertimos en uno más y acabamos en un “bus turístic”. (Ele, esperamos no decepcionarte demasiado… )
La ruta turística se inició visitando una fábrica de telas de alpaca y llama. (Llama: el animal más alto y alpaca el pequeñito. Y si parece que lleva rastas es una alpaca suri)
Alpaquitas
Apaca suri (la rastas)
Seguidamente visitamos los diferentes miradores para hacer 1.000 fotos por volcán en todos sus ángulos.
Mirador de Yanahuara
Paradita para comer con incidente perruno.
Yo intentaba jugar con él pero no estaba por la labor… hasta que descubrió mis gafas (mi pertenencia más valiosa en este viaje). Le encantaron, las mordió, las lanzó, las babeó hasta lo imposible, pero no las soltaba… Después de varias estrategias de distracción con otras gafas Raivan (que no Rayban) conseguimos recuperarlas; pero costó. El animal no era tonto, no.
Recuperadas las gafas seguimos a visitar el molino de donde conocimos a la alpaca Tumi, al halcón Pepe y a la pequeña Princesa.
Foto pack completo guiri 100%
Princesa
El tour guirufo terminó aquí pero aprovecho para reconocer otras guirufadas relevantes. Sí, Ele he ido al McDonalds. Y te digo más, fui un día que me encontraba mal de la tripa después de comer comida típica y el Mc DOnals me curó… No sé qué tiene, será la mayonesa…jaja!!
Comida super típica...
I'm lovin' it!!! jajaja
Ah” Y justo después fuimos al cine a ver “Piratas del Caribe” en pantalla gigante, 3D y versión original… Olé, Olé, Olé, como nos gusta hacer el guiri!! Ves lo que pasa cuando nos dejas solos?