Desde Puerto Viejo nos fuimos al Parque Natural de Cahuita, del que nos habían dicho que era precioso...sin embargo llegamos con pequeñas reservas, porque después de las últimas experiencias en Parques no queríamos ver sufrir a ningún animal más!!
Pero para nada!!Fue maravilloso!! Salvaje, nada explotado y muy poquita gente, lo ideal para respetar el entorno de la selva y el ecosistema. Sobre todo nos alegramos de que no hubiera mil grupos de humanoides observando animales como en Manuel Antonio.
Estuvimos bastante tiempo sin ver animales...que de hecho es lo normal, pues se camuflan entre la selva para protegerse. Pero al fnal salen...
Cangrejo azul y naranja:
El parque estaba inundado por las lluvias y de hecho había gente que daba la vuelta en mitad del camino, pero nosotras nos remangamos de pantalón y cruzamos, primero mar y luego río (los indígenas del cayuco no mostraron ningún tipo de intención de cruzarnos, por si lo puede parecer..).
El río "NESTEA" :
Conseguido!!!
No había arena, toda la playa era de conchas...Espectacular!!
Las inundaciones habían hecho estragos, pero el resultado de los árboles caídos era un paisaje hermoso, bucólico, romántico....recuerdo que mientras pensaba esto me revoloteó una mariposa en la mano...fue de película, que gracia, parecía un montaje o algo, porque no podía ser que estuviera ante tanta belleza junta.
Al contrario que en Manuel Antonio, en Cahuita respetan a los animales. Tú estás entrando en su "casa", no al revés. Como debe ser. Atención al cartel:
Y por fin vimos monos!! Por suerte, había a orillas del camino una familia entera...y la cría aprendiendo a comer! Las manitos son totalmente humanas, (o las nuestras totalmente moniles).
Y las hormigas son enormes! Y cada dos por tres hay caminitos que cruzan de miles de ellas que llevan su pedacito o pedazazo de hoja.Por cierto, algunas muerden ...y con fuerza!
Naturaleza muerta. Bodegón de Marta y tronco caído.
Bodegón de Ele y tronco caído (atención a las raíces del árbol, son auténticos bicharracos).
Nos dio por patear..y cuando ya no podíamos más,aun nos quedaban 3 km!! Además, nuestra "súper inteligencia" nos hizo olvidar la botella de agua, cuando justamente llevábamos bocatas de jamón serrano para comer. ais...
Más super hormigas...
Esculturas a la salida, después de una merecida cervecita bien fría...
Y nos vamos contentas!!
que guapas estais!!
ResponderEliminardios... como te creció el pelo!!! Como puede ser que te haya dado para hacerte trencitas?? Ya te lo cortaré yo cuando vengas!!!¡Iremos a ver a nuestro amigo! Un abrazo!!
ResponderEliminar