Llegamos al DF cansadas despues de dos dias de viaje en coche con Achi y Jose. Y es que fue duro: Se nos rompió no sé qué cosa de las ruedas del coche, tuvimos que esperar 5 horas en un centro comercial, después noche en Xalapa, luego desayuno "ideal" para largos viajes en coche: cocido a lo callos llamado pancitas combinado con los 15 tacos con salsa verde (que ellos dicen que no pica pero a nosotras nos harde todo) que nos habíamos cenado el día anterior. Vaya, un viaje ligerito, ligerito... pero muy divertido!
Pero esa noche dormimos como angelitos porque tuvimos la suerte de que Ana nos recibía en su casa con los brazo abiertos. No sabeis como se agradece!!! Cenamos a lo español tortilla de patatas y vinito tinto entre amigos, y hasta nos dio tiempo a colocar algunos adornos navideños; pero pronto a descansar que al día siguiente teníamos mucho que hacer en el DF.
Una de las paradas fue en las ruinas de Teotihuacan, otra civilización Maya donde pudimos ver la piramide al Sol y a la Luna; pero subir, subir.. sólo subimos a la del sol, porque tela cómo cansan las escaleritas...
Otro indispensable de esta ciudad es pasear y comer en el mercado de Coyoacan. Allí nos hinchamos a gorpitas, sopes, huitlacohe (¿Está bien escrito Ana? jaja!) y... CHAPULINEEEES!!! en nuestras tierras... saltamontes! Aunque suena mal (a lo Fear Factor), la verdad es que no es para tanto. Viene a ser algo crujiente con sabor saladito y ya ta! Aún así seguimos prefiriendo la gordita de chicharrones o los tacos al pastor...mmm...!! Lo sentimos... pero los restaurante mejicanos que hemos pisado en Barna no están a la altura!
Un plan nocturno muy habitual en esta ciudad es acabar en Garibaldi, tierra de Mariachis; donde por unos cuantos pesos te cantan lo que sea. Claro, siempre que pidas canciones Mejicanas... Allí te puedes encontrar desde cumpleaños, a declaraciones de amor y seguro que alguno que "a saber porqué" pide perdón porque tienes todo el pack: el mariachi, la chica que vende flores, el puestecillo con algo para tomar... y es que aquí no se cortan: que si te cantan en medio de toda la plaza, que si bailan, que si se ponen de rodillas... Tanta telenovela, tiene sus efectos!! ;)
Otro planazo a lo culturetas es aprovechar la lista interminable de museos de esta ciudad, y el más impresionante es el Museo de Antropologia e Historia. Eso sí, llevate le pijama porque tienes para más de 8 horas... Desde los mayas, toltecas, aztecas, olmecas.. hasta las miles de culturas indígenas que a día de hoy aún están vivas. Impresionante!pero paciencia...
Cómo ya comentamos tenemos 2.000 fotos, si alguien quiere mas info, que nos envie mail.
Otro museo digno de visitar es La Casa Azul donde Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron en el DF. Curiosos personajes y precioso lugar. Y como dice Frida: "Para que quiero pies, si tengo alas pa' volar!"
Ardillas de ciudad que comen galletas de chocolate!
Y mas...
QUE PASADA!!!
ResponderEliminarME DA MUCHA ENVIDIA!!!
Que xulas las ardillitas de ciudad, prefiero esto que las palomas!!!! ;)
un besazo para las dos!!!